jueves, agosto 17, 2006

¿CUAL ES EL OBJETO DE LA ECONOMIA?

Quizás la epistemología económica haya avanzado bastante en resolver esta pregunta y que bueno que quienes están dedicados a subsistir, abocados a la tarea de cuestionarse y hallar respuestas convincentes, logren alcanzar alguna gratificación al hacerlo. Estan aquellos que dadas las circuntancias de sus vidas, deben resolver cuál es el objeto de la economía en su labor de proponer e implementar políticas que beneficien a las mayorías, y que podrán regocijarse en poder realizarse vocacionalmente en sus labores, sean estas desarrolladas en el sector público o privado.

4 comentarios:

Ekonlord dijo...

Al parecer, podríamos señalar un tercer grupo de personas, que no cuestionan cuál es el objeto de la economía, no porque no les interese, sino porque están lo suficientemente ocupados buscando alguna posible salida a sus problemas. Les hablo de personas que más que buscar explicaciones, anda en busca de resoluciones a cómo saldrán adelante, sin tener un trabajo estable, quizás con alguna mancha en dicom, con una familia que haya o no haya seguros sociales o garantías (por ejemplo el GES que remplazó al AUGE), deben disponer de alimentos, techo, servicios médicos, etc. El punto no es el melodrama, ni proponer hacer un estudio del tema, sino dejar la mesa dispuesta para recibir experiencias que nos ilustren, y resulta obvio que las ideas tarde o temprano llegaran, dado que siempre ha proliferado el exceso de oferta de ideas, sin embargo son muy necesarias.

S. Salgado dijo...