sábado, julio 28, 2007

Cuando no debemos callar

Sucede que seguimos la inercia del quehacer diario, hasta que aparece en el momento menos esperado, alguna situación ante lo que no podemos dejar de denunciar o a lo que debemos agruparnos para colectivamente defender nuestros derechos... Este blog lo tenía abandonado hace bastante tiempo, pero me siento impulsado a sumarme a la campaña para defender la Libertad Digital en Chile, a raíz de hacerse público un acuerdo entre Microsoft y el ministerio de economía del gobierno de Chile firmado el 9 de mayo de este año, lo cual constituye no sólo una consolidación del monopolio de MS en Chile - un primer tema analizar -, también un error grave de parte del ministro de economía Sr. Ferreiro, que al firmar este acuerdo perjudicará a la mayor parte de la población del país en los sectores económicos más diversos, limitando nuestra libertad a tener que desenvolvernos en practicamente una plataforma tecnológica - amerita un segundo análisis -.
(la noticia originada el día lunes 24 de julio, en el blog de ElFrancotirador).

Perder esta libertad,
es un peligro que ameza a Chile y a otros países.
Es entonces cuando no debemos callar

Sin embargo este blog no nació con la intención de ser un medio de comunicación del movimiento de Liberación Digital en Chile, sino para dar cuenta de temas y realidades que si bien son de carácter económico, deben ser mirados desde una visión crítica. Así que tres cosas importantes a mencionar en esta reapertura de EC: primero, mis disculpas a los que por aquí han pasado con expectativas y en verdad nunca enriquecí el espacio (me enmendaré), segundo, EC mantendrá su objetivo de estar orientada a plantear las líneas alternativas de la economía que muchos buscan, pero pocos encuentran, y finalmente, en lo que esté a mi alcance, dar un apoyo que será mi granito de arena a Liberación Digital.

Se ha hablado mucho del tema, hay bastantes links, documentos y pienso que la mejor manera de enterarse, así como de apoyar, es en el sitio de Liberación Digital. Este Post es sólo para avisar que se estará publicando en adelante y mi próximo post será ya de contenido. Les recomiendo suscribirse al blog para que mantegamos el contacto y les lleguen en el acto las actualizaciones. EKONLORD


No hay comentarios.: